Salvemos Eurovisión

Posted by Manuel Pinazo on Sábado mar 8, 2008 Under Música

Hace unos meses el portal Myspace puso en marcha la iniciativa “Salvemos Eurovisión”, con el objetivo de que los internautas votaran propuestas interesantes. El resultado, como no podía ser de otra forma ha sido una mierda. El insalvable concurso puede ser representado o por anormales como el del “chiki chiki”, consecuencia del humor paleto que cala entre nuestros conciudadanos u otra serie de participantes de lo más casposo, previsible y patético. Es decir, émulos de Bisbal que a la vez eran émulos de cantantes latinos insoportables, o de Mónica Naranjo. Productos prefabricados, orquestas de pueblo, combos de chicas que bailan coreografías en plan sexy cuyo futuro se aventura más cerca de un bar de luces rojas de carretera que sobre un escenario, raperos de todo a 100 o una curiosa sorpresa, La Casa Azul, grupo que nunca me ha gustado, pero que al menos me lo creo, porque es de verdad.

Como os digo, no soy fan de La Casa Azul, sino más bien todo lo contrario. Conozco su carrera desde que empezó, al igual que la de la mayoría de sus compañeros en el sello madrileño Elefant Records. Compañía independiente que en sus mejores momentos tenía en sus filas a bandas tan interesantes como Le Mans, Pribata Idaho, Family, Carlos Berlanga o Nosoträsh.

La Casa Azul, grupo fundado por Guille Milkyway a finales de los 90, desde sus comienzos ha dejado claras sus influencias por el pop electrónico ochentero, la música disco o por bandas como The Archies, Aqua, The Jackson 5, Pet Shop Boys, Village People, Van McCoy,.. y han sido considerados desde entonces como abanderados del pop indie más tontorrón junto a gente como Los Fresones Rebeldes, Vacaciones, o La Monja Enana. Fueron descubiertos por el gran público con el tema “Amo A Laura” que MTV les encargó para su anuncio viral de hace unos años, pero su carrera como os digo, es bastante más que eso.

En fin, que parece mentira que algo así salga de mi boca, :-) pero pienso que su presencia dignificaría infinitamente el certamen. Nos encontraríamos representados por un grupo de verdad, cuya cabeza visible tiene un indudable talento para crear pop, melodías y canciones que dan sopas con ondas al 100% de los ignorantes que se han presentado.

Mañana comprobaremos que no, ya que habrá sido elegida cualquier basura de las otras. A pesar de ello, enhorabuena a la banda catalana.

“Nuevos cantantes hacen el ridículo, en viejos festivales como Eurovisión” (“Yo soy quien espía los juegos de los niños” Los Ilegales)

ACTUALIZADO:

Confirmado, somos un país de catetos. El chiki-chiki a Eurovisión

A pesar de ello, un aplauso para Buenafuente, que se ha descojonado de todo dios con esta maniobra.

Eso sí, al menos deberían haber presentado una buena canción, coño.

3 Responses to “Salvemos Eurovisión”

  1. cristobal [H] Says:

    bueno, es bastante evidente que gustos musicales no compartimos mucho, ejem. Pero yo voté por L-Kan en su momento, y esta noche igual se me suelta algún voto por La Casa Azul. A mí sí que me gusta, aunque de indie creo que sólo tienen la compañía porque estoy convencido que si en lugar de LVA (cosa de la FNAC y su manía de cambiar nombres) la hubiera cantado La Oreja de Van Gogh muchos de los que les encanta la canción, echarían pestes.

  2. Manuel Pinazo Says:

    L-Kan me gustan menos aún :-) pero tb estarían por encima del resto de participantes y les hubiera apoyado a ellos si hubieran llegado a participar en la gala de esta noche.

    LVA como dices, nunca han tenido este gusto por el pop bailable y no podrían haber compuesto nunca “La revolución sexual”. Ellos son más de pop fácil y rancio para lucimiento de la histriónica tía esa que cantaba con ellos y que ahora tendremos que soportar en solitario.

    :-)

  3. Julito Says:

    Pues yo estoy de acuerdo en que nos represente el Chikilicuatre éste.
    Ya que vamos a hacer el ridículo (pa variar), al menos que lo haga un profesional, coño.

    Yo soy de los que aplaudían en casa cuando nadie daba un mísero punto a España, sobre todo en los 3 últimos certámenes.
    Reconozcámoslo amigos. A los que nos mola la buena música, vemos Eurovisión por puro morbo con la esperanza de que España quede en último lugar para que se haga patente el garrulismo y la mediocridad en cuanto a nuestro concepto de lo que es una buena canción.

    Aupa el Chiki Chiki

Leave a Reply