Que sí, que hoy volveremos a ver a Pixies

Posted by Manuel Pinazo on Jueves nov 7, 2013 Under Música

Hace 23 años que vi a Pixies por primera vez… puf, ya ha llovido.

Sala Universal Sur (Leganés), gira de Bossanova, Pale Saints de teloneros a los que no vimos por una cagada de esas que se cometen a veces… uno de esos conciertos que te marcan de por vida, por qué voy a negarlo. Aún recuerdo el comienzo con una cortina cerrada, focos apuntando desde atrás para ver la silueta de los músicos y esa “Cecilia Ann” atronando…

Hace 22 años que les vi por segunda vez. Extinto Pabellón de los Deportes del Real Madrid. Killig Joke de teloneros. Gira de Trompe Le Monde, el grupo en su mayor momento de popularidad, poco antes de separarse. Concierto para enmarcar, un comienzo arrollador con “Rock Music” que tampoco olvidaré nunca, ni eso ni la conversación con una simpática Kim Deal bebiendo vodka, bendiendo camisetas del grupo y luego, firmándonos autógrafos.

Hace 7 años que les vi por tercera vez. FIB 2006. Ya no fue lo mismo, pero se disfrutó igualmente. En esta ocasión ni recuerdo con qué empezaron, ni si pude verlo entero. Su rueda de prensa sí que la recuerdo con especial cariño.

Hoy les veré por cuarta vez. Ya no son lo que eran, Kim Deal no estará, pero aún así, nadie me quitará el disfrute, las ganas y el poder bailar y gritar en cada una de sus canciones.

Es lo que pasa cuando disfrutas de los grupos que crecieron contigo, te marcaron y te acompañarán para siempre.

Leave a Reply