Najwajean

Posted by Manuel Pinazo on Lunes mar 31, 2008 Under Música

Respeto la carrera cinematográfica de Najwa Nimri, he tenido la ocasión de conocerla y bueno aunque es un poco guays no me cae del todo mal. Si hablamos de su faceta musical es otro cantar.

Si recordáis, hace 10 años unió sus fuerzas al productor Carlos Jean para crear el proyecto Najwajean. Las malas lenguas me comentaron que un día dijeron: “molaría tener un grupo. ¿Qué hacemos?, pues trip hop, que está de moda y somos modernos”. El caso es que debutaron con un trabajo llamado No Blood, que bebía de bandas como Portishead, Massive Attack, Morcheeba… pero que se quedaba a medio camino entre bandas de segunda división del género como Crustation, Hooverphonic, etc.

Poco después Najwa continuó su carrera al margen de Jean y con el apoyo de Raúl Santos (Supercinexine), comenzó una etapa en la que pretendía parecerse a Björk. El resultado: otro despropósito. Aún así entregó otros dos discos, alguno con algún que otro tema interesante, seamos justos (“Capable“) donde ya no quería ser Björk, sino que se acercaba más al estilo de pongamos… la ex Moloko Róisín Murphy.

Ahora vuelve a unir sus fuerzas con Jean bajo la denominación Najwajean y ya no hay resto de trip hop, ni de Björk, ni de electrónica hedonista. Ahora se pasan al lado orgánico, al soul, ahora quiere acercase a Cat Power y por el lado fácil tocar el nuevo revival de artistas como Amy Winehouse.

Muchos lo llamarán eclecticismo, a mi me parece una tomadura de pelo, una muestra de falta de personalidad enorme y la constatación de que a esta chica le mola hacer música como le hubiera gustado aprender a tejer leotardos.

De risa.

3 Responses to “Najwajean”

  1. Maggie Wang Kenobi Says:

    Si no fuera porque la chica sabe de sobra que es superguay, igual le entra una depresión, jooopetas. Cuando te sale la vena Jorge Javier, eres terrible, jajaja.

    Besitos a la señora en situación de desempleo de mi parte :-D

  2. Manuel Pinazo Says:

    Que no, que yo la respeto… pero no me creo sus otras facetas :-)

    A lo mejor su nuevo disco es de hip hop o de reaggeton, vaya usted a saber

  3. Laura Says:

    Ay, madre!! Llevas razón…Pero me quedo con lo de antes, que me ha valido mis buenos momentos.

Leave a Reply