Los Premios Ondas de la música

Posted by Manuel Pinazo on Jueves oct 25, 2007 Under Música

Nunca he entendido la expectación que suscitan Los Premios Ondas todos los años. Unos galardones que concede Radio Barcelona y en los que se reconoce a profesionales de televisión, radio, publicidad y música.

Yo todos los años me quedo boquiabierto al ver las auténticas basuras que resultan premiadas en música.

2007 ha sido el año de:

- Mejor canción: ‘Para que tú no llores’ de Antonio Carmona (es una tomadura de pelo que esta pastelada de flamenquito buenrollista sea la mejor canción española del año)
- Mejor disco nacional: ‘Papito’ de Miguel Bosé (recopilatorio que recoge la insufrible carrera del Bosé junto a artistas aún más vomitivos que él como Paulina Rubio). Siempre he pensado que Miguel Bosé es el anti artista total: es mal cantante, mal actor y mal presentador. Lo tiene todo aunque dicen que baila bien. Pues nada que monte un musical en la Gran Vía como el de Mecano o El Dúo Dinámico y lo llame: “Los chicos nos lloran” a ver si le va bien.
- Mejor Grupo Latino: La Quinta Estación (Esto es ya para mear y no echar gota, ¿porqué no se lo dan directamente a Andy y Lucas?).
- Premio reconocimiento a una carrera: Héroes del Silencio (diez años después de su desaparición y no sabemos si para aprovechar su reciente gira o que este domingo comienzan a vender su discografía por fascículos con El País -que pertenece a la misma empresa que da los premios-).
- Mejor artista internacional: The Fray que ha compuesto la conocida y por otra parte pastelosa y ñoña canción ‘How to save a life’ de la también pastelosa y ñoña ‘Anatomia de Grey’. Un grupo totalmente segundón, insignificante y cuya carrera carece de mérito e interés alguno.
- Mención especial: Alicia Keys por su fusión de jazz y pop. ¿Y porqué no se lo han dado a Gnarls Barkley, Antony, Rufus Wainwright, Amy Winehouse o similares? porque seguro que no saben quienes son.

En resumen una auténtica vergüenza, una bazofia de premios o mejor dicho de artistas, que simplemente se sumarán al ya de por sí patético plantel de premiados en pasadas ediciones: Bisbal, la Oreja de Van Gogh, etc.

2 Responses to “Los Premios Ondas de la música”

  1. Julito Says:

    Resignación macho.
    Esto es lo de siempre: marketing puro y duro.
    Ya solo falta que para el próximo certamen, le den el premio “Premio Reconocimiento a Una Carrera” a ese cagapeonzas que tocaba el piano en Cine de Barrio.

    No me iba a extrañar nada.

  2. Manuel Pinazo Says:

    No me extrañaría. Son unos premios mediocres, ganarlo sería una mancha en la carrera de cualquier banda decente.

Leave a Reply