Jarvis

Posted by Manuel Pinazo on Sábado oct 14, 2006 Under Música

Ha llegado a mis manos el primer disco en solitario de quien fuera cantante de Pulp, Jarvis Cocker que saldrá a la venta el próximo mes de noviembre y cuyo título será simplemente Jarvis, para qué más.

Quienes conozcan al artista de Shefield, valorarán su clase, elegancia e ingenio para esto de la música, así que sobran las presentaciones. Para los que no, decirles que a pesar de que su música estuviera enmarcada en el sobrevalorado britpop, su calidad estaba muchos puntos por encima de la media. Herederos del sonido de Roxy Music, Bowie, Scott Walker,… dejaron un legado de discos fundamentales, un puñado de hits incontestables y una buena cantidad de melodías inspiradas y letras memorables.


Ahora, no sabemos si con Pulp desaparecidos para siempre o en barbecho, toca el turno de descubrir el debut en solitario de Jarvis. Un disco que contiene 13 cortes, entre los que no se incluye el tema “Runing The World” que nos adelantó en su myspace, (para alivio de quien le gustara, decirle que se encuentra en la pista oculta).

Tras una escucha rápida, decir que el álbum me ha gustado bastante, creo que promete. Me han llamado la atención canciones como la melancólica “Heavy Weather” -podría ser el nuevo single de Pulp-, el medio tiempo “From a to i”, la cinematrográfica “Disney Time” o los cortes que escribió a Nancy Sinatra para su último disco: (“Don’t Let Him Waste Your Time” y “Baby’s Coming Back To Me”).

Cuando lo escuche con más tiempo volveré a hablaros de él. Mientras, os dejo con el video de “Running The World”, que como os digo, aparece oculta:

Leave a Reply