Heridas abiertas, la serie del verano y su gran banda sonora

Esta semana terminaba Heridas Abiertas (Sharp Objects), nueva mini serie de HBO, que se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada no solo por su gran calidad, sino por una banda sonora impecable en la que ahondaremos a continuación.

Creada por Marti Noxon y dirigida por Jean-Marc Vallée responsable de la también muy recomendable Big Little Lies y la persona detrás de películas como Dallas Buyers Club (2013), Wild (2014) o la maravillosa C.R.A.Z.Y. (2005).

Una serie en la que destaca la interpretación de tres mujeres, una Amy Adams alcohólica y traumatizada, una madre dominante y perturbadora (Patricia Clarkson) y una hermana adolescente intentando salir de la sobreprotección de su progenitora (Eliza Scanlen). Y de la que no te preocupes, porque no vamos a desvelarte ningún aspecto trascendental de la trama.

A modo de sinopsis te contamos que Heridas abiertas está basada en una novela de Gillian Flynn (autora de Perdida)  y se centra en la vida de la periodista Camille Preaker, que tras diversos traumas, problemas con la bebida y un reciente paso por el psiquiátrico, decide regresar a su pueblo natal para escribir un reportaje sobre el asesinato de una niña y la desaparición de otra, que conmocionan la localidad. Allí no solo se encuentra con su extraña madre, una neurótica e hipocondriaca Adora Crellin y su hermanastra pequeña a quien apenas conoce, sino que diversos fantasmas del pasado estarán tan presentes como los propios habitantes de Wind Gap. Una trama en la que la música tiene un papel crucial y sirve como hilo conductor acompañando muchos de sus momentos cruciales.

Una colección de canciones que no solo aparecen escogidas por la propia protagonista desde su iPhone o su melómano padrastro siempre arropado por su colección de vinilos, sino que acompañan las oscuras noches y las resacosas mañanas de cada uno de sus 8 episodios.

Destacamos algunos de los temas que más nos han gustado y te animamos a degustar la sin duda mejor producción de este verano.

Puedes escuchar la lista completa de canciones de Heridas Abiertas en Spotify:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.