FIB 2006

Prometí contar cosas del FIB en uno de mis últimos posts.

La verdad es que ha sido un éxito demoledor de público, musical y cultural. Conciertos memoraables (Morrissey, Strokes, Franz Ferdinand, Pixies, Echo & The Bunnymen, Depeche Mode, Art Brut, She Wants Revenge, Grupo Salvaje, Yann Tiersen,…)

Y en cuanto a anécdotas, tengo unas cuantas:

Morrissey durmió en Barcelona y le trajo un chófer horas antes del concierto. En su camerino aparte de su nombre, había una cartulian en la que ponía “Ganglord”. Pude verle unos instantes por el backstage y me causó bastante impresión, era como ver al póster de tu habitación de hace 20 años paseando a tu lado. Su concierto a pesar de estar basado en sus últimas canciones fue apabullante, demoledor y memorable. Pero claro, lo dice un fan 🙂

Dave Gahan reservó su camerino a un gimnasio personal. DM no dejaban acercarse a la gente, sus medidas de seguridad asustaban.

– El runner que transportaba a Babyshambles tuvo que parar y bajarse por el mareo que le supuso estar inhalando los chinos que Pete Doherty y su banda se estaban fumando en la parte de atrás.

– La rueda de prensa de Pixies fue bastante graciosa. Frank Black no dejó de meterse con la ausente Kim Deal (se odian) y a la pregunta de si grabarían nuevas canciones aseguró que estaban ensayando “en el sótano de la casa de Kim”, una nueva puya de la parece que nadie se percató.

Continuará

6 comentarios de “FIB 2006”

  1. Ese Manuel contando anécdotas que nos gustan!! Por cierto, ayer estuve en una boda a la que también asistió una chica (Susana podría ser su nombre?) que el año pasado trabajo en el FIB. Me dijo q te conoce bien y que eres el q más sabe de The Cure en España. Cómo son las nuevas generaciones!!

  2. pues…sin ánimo de joder…para mi ver a Morrisey fue como ver a Raphael…quizás la Primera de TVE se pueda plantear un “Nochebuena con Morrisey”…:D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.