Feliz Navidad

Posted by Manuel Pinazo on Martes dic 24, 2013 Under Música

Con motivo de la Navidad hemos seleccionado algunos villancicos en Muzikalia, estos han sido los míos, con los que aprovecho para felicitaros las fiestas:

Richard Hawley “Silent Night”

Si hay un artista contemporáneo con aroma de clásico ese es Richard Hawley. Heredero de los grandes crooners de antaño, el de Sheffield hizo suya la popular “noche de paz” adaptándola a su estilo y dotándola de grandeza y brillo.

The Cure “Merry Christmas Everybody”

El villancico siniestro, o no exactamente. Durante el mes de diciembre en la gira de Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me (1987) The Cure recuperarían en directo el popular villancico “Merry Christmas Everybody” llevándolo a su terreno y dándole unos aires más festivos de lo que muchos sospechan. Una canción puede considerarse más una anécdota, que un hito en la discografía de la banda de Robert Smith.

Calexico “Green Grows the Holly”

La pasada temporada veía la luz el recopilatorio de villancicos Holidays Rule. En él la banda de Tucson Calexico, adaptaba el clásico “Green Grows The Holly” a sus parajes fronterizos, mezclando guitarras acústicas con trompetas, en una versión muy recomendable.

U2 “Christmas, (Baby Please Come Home)”

Compuesta en 1963 por la tripleta Jeff Barry, Ellie Greenwich y Phil Spector y popularizada por la cantante Darlene Love, la canción recibió una versión de los irlandeses en el despegue absoluto de su carrera. Corría el año 1987, durante la gira de The Joshua Tree, cuando Bono y los suyos adaptaron éste villancico al rock, con un contundente resultado.

She & Him “The Christmas Waltz”

Tan asiduos a los sonidos de los 50s y 60s, el dúo formado por Zooey Deschanel y M. Ward se descolgaban hace un par de años con un disco navideño plagado de adaptaciones de clásicos. El tema que lo abría era esta delicada “The Christmas Waltz”, original de Sammy Cahn y Jule Styne.

Puedes leer la selección completa en este enlace.

Leave a Reply