Especial Día de La Música MZK: las Canciones del Verano

Posted by Manuel Pinazo on Lunes jun 21, 2010 Under Música

El 21 de junio cambia la estación y pasamos a vivir las horas más calurosas del año. La coincidencia ha querido que dicha fecha tan señalada comparta protagonismo con El Día de la Música. Así que, ¿qué mejor combinación que música y verano para poner en marcha un especial en el que os recomendamos los mejores temas veraniegos?

Como sabéis, esto de la canción del verano no es sólo un invento de Georgie Dann. A “¿Mami qué será lo que quiere el negro?”, “El negro no puede” (¿Qué tenía este hombre en contra del pobre negro?), “La Barbacoa” y otras, se le suman según la Wikipedia “aquellas que más impacto mediático causan en la sociedad durante los meses estivales. (…) canciones con estribillos pegadizos, muy bailables, y son las más difundidas con diferencia en todos los medios de comunicación audiovisual, así como en bares y discotecas”.

Para nosotros, la canción del verano tiene otra connotación. Podríamos hablar de innumerables melodías surferas que nos remontan a playas paradisíacas. Desde las canciones cincuentenas de Santo & Jhonny a las míticas composiciones de The Shadows, Ventures o Beach Boys. Pero tampoco se trataba de eso. En Muzikalia hemos ahondado más en lo que es el verano para cada uno de nosotros y hemos preparado una selección de temas favoritos que, bien por su título, o bien por lo que significaban para nosotros, os queríamos recomendar.

En nuestro reportaje las tenéis de todo tipo, como siempre, variedad que no falte.

Esperamos que os guste.

Primera Parte | Segunda Parte | Tercera Parte |
Escucha nuestra selección en SPOTIFY

Leave a Reply