El mejor y peor disco de Carlos Berlanga

Posted by Manuel Pinazo on Jueves sep 27, 2012 Under Música

Hace algunas semanas la revista Jenesaispop me pidió mi opinión sobre Carlos Berlanga cuando se cumplen 10 años de su desaparición.

Muy agradecido por que se acuerden de uno y un honor compartir líneas con Julio Ruiz, Rafa Cervera, Mikel Iturriaga y Victor Lenore, entre otros.

Aquí mis líneas:

Manuel Pinazo, Muzikalia: “Carlos Berlanga es sin duda uno de los compositores más representativos del pop español. Su huella en el resurgir de la música de nuestro país es innegable gracias su papel en Kaka de Luxe, Pegamoides y posteriormente Dinarama, sin olvidar su carrera en solitario o las decenas de canciones que escribió para otros artistas hasta su triste desaparición en 2002.

Si tuviera que quedarme con uno de sus trabajos quizá lo haría con el último de ellos, ‘Impermeable’ (2011), que a pesar de no ser el más popular, representa su capacidad innata para la creación de joyas de pop atemporal. Momentos como ‘Lady Dilema’, ‘Vacaciones’ o ‘Manga por Hombro’, son sin duda el broche perfecto a una discografía con hitos tan memorables como ‘Alaska y los Pegamoides’ (1982), ‘Canciones profanas’ (1983) o el gran ‘Deseo Carnal’ (1984).

Por dejar en último lugar alguno de sus discos (nunca lo haría, pero me lo han pedido) quizá me decantaría ‘El Ángel Exterminador’ (1990), su debut tras la separación de Dinarama. Un disco que ya querrían para sí muchos autores actuales y que os recomiendo igualmente, pero que por su trascendencia quizá quede algo relegado en el conjunto de una trayectoria que no deberíamos cansarnos de reivindicar”.

Y aquí el artículo completo.

Leave a Reply