El final de Flymusic

Posted by Manuel Pinazo on Martes feb 26, 2008 Under Música, Varios

Si sois usuarios de la TDT supongo estaréis de acuerdo conmigo en lo lamentable por lo general de su programación. Aparte de los poco interesantes canales convencionales, tenemos otros de refritos, de teletiendas y alguno que otro en el que de vez en cuando cae alguna película de calidad. Yo la verdad, apenas la veo, pero si había un canal que me sorprendió desde el primer día ese fue Flymusic.

¿Cómo era posible encontrar un canal en abierto y gratuito en el que programaran música por lo general de calidad? Pues ese canal es o por desgracia, debemos decir era Flymusic. Según leo en formulatv que a partir del próximo mes de marzo el canal de Europroducciones dedicado a la música independiente cesará sus emisiones y será sustituido por Intereconomía.

La razón que alegan es de audiencia, la real es que NET TV, tras la incorporación de The Walt Disney Company Iberia como socio estratégico y proveedor de contenidos para uno de los canales, ha firmado sendos acuerdos de producción con Intereconomía, para el segundo canal actual y con Vocento, para los dos resultantes tras la adjudicación del multiplex completo en 2010.

Termina de esta forma la aventura de un canal con buenas intenciones y que se quedó en el intento de convertirse en un espacio de referencia y de escape ante tanta comercialidad en la televisión musical de este país. Seguiremos con bazofias como 40TV o con espacios para conformistas como KissTV.

Así que ya lo saben, podrán sustiuir sus videos favoritos por tertulias nocturnas como “El gato al agua” donde personajes de la derecha más rancia de este país debaten con un vaso de vino delante (real como la vida misma) para tajarse y ebrios perdidos, despellejar al Gobierno. En fin, así nos va…

Adiós Flymusic.

Leave a Reply