Edwyn Collins

Edwyn Collins siempre me ha parecido uno de los tipos más talentosos de la música contemporánea. No sólo como líder de los magníficos Orange Juice desde finales de los 70 y principios de los 80, sino como protagonista de una interesante carrera en solitario.

 

Su discografía como solista incluye títulos tan recomendables como Hope And Dispear (1989), Gorgeous George (1994) o I’m Not Following You (1997) y canciones tan irrepetibles como “A Girl Like You”, “Cofee Table Song”, “50 Shades of Blue”, “The Magic Piper (Of Love)” o “No One Wave d Goodbye”.

El pasado 20 de febrero de 2005, Edwyn sufrió un gravísimo derrame cerebral que puso su vida en un grave peligro. Todo el mundo se temía lo peor, pero afortunadamente hace pocas semanas hemos vuelto a tener noticias suyas a través de su Myspace. Concretamente, a través del Myspace que su hijo Will crea y administra para él y en el incluso se afirma cómo el músico escocés lo está utilizando como terapia de recuperación.

Basta tan sólo darse una vuelta por el blog que incluye, en el que comenta su día a día e incluso habla de cómo mantiene viva su ilusión por crear nueva música y afirma tener en marcha un nuevo disco.

Sirva este pequeño post como homenaje, ánimo y muestra de cariño hacia un gran músico que ha ganado una dura batalla. Y sirva este mp3 de “Home Again” (sin duda un título más que apropiado), para todos aquellos que deseen disfrutar de una canción inédita y desconozco si nueva (creo conocer toda su discografía y que yo sepa no está en ninguno de sus discos, si alguien lo sabe, por favor, que me lo aclare).

 

1 comentario de “Edwyn Collins”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.