Diez canciones para recordar a Dolores O’Riordan

El año ha empezado llevándose a una artista demasiado joven. Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries ha fallecido repentinamente con tan solo 46 años.

La banda de Limerick se formó en 1989 y desde entonces nos ha dejado siete álbumes. Su éxito internacional llegó de la mano de “Zombie”, un single de su segundo trabajo, No Need To Argue (1994) en el que las guitarras del grunge se unían al peculiar timbre de voz de O’Riordan. Pero el grupo había empezado a generar interés de público y crítica desde sus comienzos, con canciones como “Linger”.

Su última obra data de 2017,  Something Else, en el que reinterpretaban algunas de sus canciones más populares con apoyo orquestal. Un año antes Dolores O’Riordan ponía en marcha una nueva banda llamada D.A.R.K. en la que también participaban nada menos que Andy Rourke, bajista de The Smiths y el Dj Olé Koretsky. Entre 2007 y 2009 publicó dos disco en solitario, Are you listening?No Baggage en los que pudo desarrollar sus inquietudes.

Dolores se ha ido y queremos despedirla recordando las diez más representativas de su carrera, que siempre estarán con nosotros:










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.