Como ya saben, la ex ministra británica Margaret Thatcher falleció este lunes. La Dama de Hierro, como se la llegó a conocer a lo largo de su vida, dejó su impronta política en las Islas Británicas y en toda Europa durante un periodo de 11 años. Su política ultra liberal sirvió de escuela para diferentes generaciones de políticos europeos, famosas fueron sus fuertes medidas: recortes sociales, privatizaciones de empresas estatales, su postura con la Guerra de las Malvinas o su escaso o nulo apoyo al mundo del arte y de la cultura durante su mandado ¿Les suena de algo?

Pero la Tatcher no sólo fue una figura política, sin ella pretenderlo se convirtió en todo un icono pop, alumbrando con su manera de gobernar un país a toda una generación de músicos británicos que encontraron en ella una fuente de inspiración inagotable. En esta selección no sólo encontrareis artistas que cantaron contra la mandataria, también músicos de la Inglaterra de su época que en algún momento retrataron la realidad de su país.

No se pierdan el artículo especial que han escrito mis compañeros de Muzikalia sobre el panorama musical que dejó la Dama de Hierro.

Leave a Reply