Conexiones: especial darkwave y bandas siniestras

El podcast Conexiones resucita con nuevos bríos y con la intención de convertirse en un espacio mensual dedicado a diferentes especiales en los que recordaremos algunos estilos, ahondaremos en la carrera de algún artista y repasaremos diferentes trayectorias. Siempre, con el denominador común con el que nació este programa de radio online: conectar cada una de las canciones con un mismo denominador.

Esta nueva etapa de Conexiones se inicia con un especial de bandas siniestras. Hablaremos de la darkwave, ese subgénero del postpunk y la new wave surgido entre 1978 y 1984 que terminó generando sus propias ramificaciones hacia lo gótico, industrial y muchos otros recovecos oscuros. Contaremos con los principales catalizadores de un movimiento que aún hoy, cuatro décadas después sigue siendo una importante influencia para nuevos artistas y el alimento para ávidos y nostálgicos consumidores de música dark.

No pretendemos sentar cátedra ni ahondaremos en la darkwave, ya que el trabajo sería ingente y no todos los grupos pueden ser recordados. Pero sí te traemos una guía básica para que entiendas lo que fue el rock siniestro de hace varias décadas. No faltarán a la cita los grandes del género (Bauhaus, The Cure, Siouxsie & The Banshees, Sisters Of Mercy, The Mission,…) y haremos parada no solo en Reino Unido, sino que haremos un recorrido por otros países, terminando en España, con los principales representantes del lado oscuro.

Os dejamos con Conexiones: Especial bandas siniestras

Suscríbete a ‘Conexiones’ para estar atento a los nuevos programas que vayamos publicando. Ayúdanos a tener más visibilidad dándole al “me gusta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.