Conciertos memorables (Parte III: no gracias)

Posted by Manuel Pinazo on Sábado nov 25, 2006 Under Música

Continúa el serial con conciertos a los que no volvería. O mejor dicho, continúa con alguna muestra de conciertos a los que he ido pero que a día de hoy los grupos han dejado de interesarme totalmente. Reconozco que hay muchos otros de los que directamente me avergüenzo de haber asistido y de ni los que voy a hablar (jeje), pero hablando de bandas con cierto bagaje a las que me niego a volver a ver…

Sin duda, empiezo con estos:

En su día me encantaban. Fui fan suyo, pero desde hace más o menos una década no puedo ni verlos. No les aguanto. Después de este concierto volví a verles 4 años más tarde, en la gira de POP, desde entonces cogí tal empacho de Bono & co, que a día de hoy es difícil que pueda superarlo. No puedo con U2, no les soporto. No me gusta su música, ni sus canciones nuevas, ni su pose, ni lo que significan, ni el gañanismo de los que les defienden a muerte, el divismo de su cantante. Si se hubieran separado tras Zooropa, les tendría en un altar.

Estos son de risa:

El grupo más vago de la historia del rock, es decir The Sisters Of Mercy, llevan en activo desde 1982 si no recuerdo mal. Desde entonces han publicado nada más y nada menos que tres álbumes :-) Esta entrada es de cuando salió el tercero de ellos, Vision Thing (91), sin duda el peor, por cierto. Pero al menos eran canciones nuevas, reclutaron para la ocasión a Tomy James bajista de Generation X y Sigue Sigue Sputnik y al guitarrista de All About Eve, aún así el concierto fue malo de cojones. Hace poco han vuelto a los escenarios y según me cuentan fue algo ESPANTOSO. A estos se les pasó el arroz hace 15 años sin hacer suya la frase de: “Una retirada a tiempo es una victoria”.

Otros que tal bailan:

A estos al menos les tengo cariño. Pienso que su primer disco fue magnífico y ocasionó todo lo que vino después con el sobrevalorado britpop. Al menos tuve la ocasión de verles con Squire, Mani y Brown en el escenario. Allá por el FIB 1996 aparecieron en el escenario con músicos de apoyo en un concierto lamentable. El recuerdo que tengo de este, la verdad es bastante pobre. Mientras uno cantaba peor que una cabra en un garaje, el otro se dedicaba a emular a Jimmy Page. Se lleva rumoreando años con una reunión del grupo, pero pasado el tiempo y viéndolo de la distancia… ¿para qué? Por favor, no lo hagáis.

Y para terminar…

Sí, reconozco que soy un afortunado al haberles visto en su época. Esta entrada es de la gira de Trompe Le Monde y también pude verles en la de Bossanova, aún así, considerando que son una de las bandas más importantes de finales de los 80 y principios de los 90 y autores de cuatro discos sobresalientes, no aguanto su manera de exprimir un catálogo ultramanido. Sus visitas a Festimad o Primavera Sound o su reciente concierto en el FIB 2006, me dio vergüenza ajena (desgana, poca motivación, piloto automático puesto,…).

Me negaría a volver a verles en directo, a no ser que saquen un disco nuevo y además, me guste. :-)

Leave a Reply