Conciertos memorables (Parte II: volvería encantado)

Posted by Manuel Pinazo on Sábado nov 25, 2006 Under Música

Siguiendo con el serial de conciertos memorables, he recuperado unas cuantas entradas de conciertos a los que he ido y por los que mataría por poder regresar o por al menos, por tener la ocasión de volver a ver alguna otra vez en la vida.

Para empezar, éste:

Un concierto de Bowie es algo que no se olvida. Cuando le vi era muy joven y conocía poco de su obra, al menos no tanto como ahora. Con los años siempre he querido resarcirme, pero nada, iba a verle en el Xacobeo pero mi gozo en un pozo. De todas formas, soy optimista y creo que Bowie y yo volveremos a encontrarnos algún día :-)

Este es otro:

Aún tengo grabado el pedazo concierto de Siouxsie & The Banshees. ¿Porqué no vuelven?, Muchos tienen la espina clavada, otros afortunados al menos podimos disfrutar de aquella noche y sus 3 bises (el último de ellos cuando las luces se apagaban y el púbico estaba saliendo).

Esto es utópico, pero molaría:

Son hermanos pero se odian. Se matarían si tuvieran que volver a tocar juntos. Siempre han estado entre mis favoritos. He podido verles en un buen momento, cuando acababan de publicar Honey’s Dead (92), pero volvería a hacerlo encantado. ¿Alguien recuerda este concierto? apenas una hora en la que salimos con un pitido de oídos que nos duró varios días. Inolvidable.

Sí, la entrada está firmada por los 2, uno en cada lado, por supuesto… no se fueran a mosquear :-)

A estos también les vería de nuevo:


Son de los que están viviendo una segunda juventud como The Church o Echo & The Bunnymen, solo que creo que no sacan discos nuevos. El caso es que siempre me han gustado bastante y creo que un concierto suyo podría estar bien.

Y para terminar… un imposible

A estos he tenido la suerte de verles en 3 ocasiones, todas míticas. Tres de los cuatro ya no están con nosotros, pero quien les viera algún día, sabe a lo que me refiero si digo que estar en un concierto de los Ramones y brincar 35 canciones en una hora es algo que queda para siempre en la memoria.

“One, two, three, four…”

Leave a Reply