Canciones para el fin del mundo

Posted by Manuel Pinazo on Jueves dic 20, 2012 Under Música

Como muchos de vosotros sabréis, parece ser que los mayas sólo sabían contar hasta 13, y algunas mentes prodigiosas de nuestro tiempo han deducido que eso significa que mañana, 21-12-2012, el mundo llegará a su fin.

En Muzikalia hemos hecho un especial con canciones, para que la espera sea más llevadera.

Puedes leer el artículo “Canciones del fin del mundo” aquí.

Mi selección ha sido esta:

Nick Cave & The Bad Seeds – (I`ll Love You) Till The End Of The World.

Nadie como Cave para una declaración de amor eterna. Puede acabarse el mundo, si queremos llevarnos el amor hasta el último aliento, esta es la canción adecuada, que por cierto apareció en el film Until The End Of The World de Win Wenders.

The Cure – End

Llegar al final y alcanzar ese punto en el que cualquier cosa no tiene punto de retorno. Una pieza incluida en Wish (92) que muchos interpretaron como el fin de la banda y que otros adoptan como banda sonora perfecta para todo final que se precie.

Love & Rockets – If There`s a Heaven Above

Si relamente los meteoritos empiezan a caer el día 21, esperamos que al menos haya algo ahí arriba. Eso se preguntaba la banda de Daniel Ash y los hermanos Jay en su debut. Si hay un cielo, que al menos esté cerca.

Elvis Costello – Waiting For The End Of The World

El maestro Costello se apunta al apocalípsis en esta entretenida historia a bordo de un tren en el que todos sus ocupantes esperan el fin del mundo. Grande.

Morrissey – There is a Place in Hell for Me and My Friends

Buscando el reverso de la proposición de Love & Rockets, Morrissey con su habitual estilo caústico, prefiere el infierno. Siempre hemos pensado que sería más divertido, qué mejor lugar para montar una fiesta eterna allí con nuestros amigos mientras pagamos por nuestros pecados.

Leave a Reply