Bunbury & Vegas

Posted by Manuel Pinazo on Sábado sep 30, 2006 Under Música

Me ha sorprendido gratamente el encuentro entre Enrique Bunbury y Nacho Vegas. “El Tiempo De Las Cerezas” es un disco grabado conjuntamente en el que se alternan canciones de uno y otro salteadas, el cual, como dicen sus autores se ha escrito como homenaje a la historia del rock.

La verdad es que cualquier oyente avispado encontrará fácilmente piezas con pasajes calcados al “Everybodys Talking” de Harry Nilson o el “Sunday Morning” de la Velvet Underground o arreglos, punteos y frases que remiten a Dylan, Beatles o Neil Young. Reconozco que pese a que en ocasiones me resulta algo cómico, soy fan de Nacho Vegas. Bunbury, por su parte me gusta cuando no es demasiado excesivo. Su carrera en solitario siempre me ha parecido más interesante que la de Héroes del Silencio, -de los que sólo puedo aguantar algunas canciones de sus comienzos-. Aún así, me parece un artista admirable que podría estar forrándose haciendo dúos con algún que otro indeseable o resucitando a su antigua banda, pero que decide hacer con su carrera lo que le apetece en cada momento.

Para muchos esto es una oportunidad para Bunbury de lavar su imagen de artista mainstream y ser respetado por un público más especializado, pero nada más lejos de la realidad. En artista maño ya a demostrado bastante en 20 años de carrera. Quizá sería más lógico decir que esta colaboración le viene mejor a Vegas, que ha tenido a sus disposición una cantidad de medios técnicos con los raramente hubiera podido contar y a su vez, ha podido unirse a una estrella mediática que le acercar al gran público.

“El Tiempo De Las Cerezas” es un trabajo sobre el amor en el que encontramos algunas de las mejores canciones jamás escritas por Vegas y en el que tenemos a un interesante Bunbury que sorprenderá a todo aquel que le preste atención sin prejuicios.

Y para muestra, una canción:

One Response to “Bunbury & Vegas”

  1. Sulfato Ironico Says:

    Muy interesante… Y si los acordes de la guitarra recuerdan el “everybody’s talking”.

Leave a Reply