Brett Anderson en solitario

Posted by Manuel Pinazo on Viernes mar 2, 2007 Under Música

Primero ha sido Jarvis y ahora Brett Anderson. El que fuera líder de una exitosa banda de los 90, Suede, edita próximamente su primer trabajo en solitario.

Es una pena la decadencia que tuvo su banda tras dos primeros álbumes brillantes y un tercero más que digno. A partir de ahí todo se volvió repetitivo y carente del halo que les hicieron grandes, hasta que decidieron separarse.

Muchos achacan este fracaso a la salida de Bernard Butler tras su segundo disco, pero hace dos temporadas ambos volvieron a encontrarse bajo el nombre de The Tears, proyecto que a pesar de que contenía más de una canción decente, no hizo más que confirmar lo cuesta abajo y sin frenos que marcha la carrera de ambos artistas.

Ahora es el turno del primer trabajo de Anderson, disco que tras varias escuchas diremos que es correcto, por no decir ramplón. Conciones introspectivas arropadas por cuerdas y violines, pero llenas de clichés. Por desgracia más cerca del debut de Richard Ashcroft que del de Morrissey. Este es su primer single: “Love Is Dead”

Echando la vista atrás, y recordando sus viejos temas bueno, aunque no es que me apetezca escucharlas últimamente, reconozco que su épica melodramática con toques glam lo conviertió en su día en una de las pocas perlas a destacar dentro del llamado Britpop. ¿Quien no recuerda “So Young”?

No hay color, ¿verdad?

Leave a Reply