Beck y compañía interpretan al completo un disco de INXS

Posted by Manuel Pinazo on Sábado mar 27, 2010 Under Música

Beck últimamente está aficionándose a reinterpretar por completo discos de otros artistas, algo que por cierto acaban de hacer The Flaming Lips con el Dark Side Of The Moon de Pink Floyd con un resultado bastante interesante.

El caso es que Beck, puso en marcha hace unos meses el proyecto Record Club, en el que rodeándose de otros músicos retoman discos enteros de otras bandas para hacer su propia versión. De ahí salieron las curiosas interpretaciones del Songs Of Leonard Cohen o de The Velvet Underground & Nico.

Ahora toca retomar Kick, trabajo que los australianos INXS publicaran 1987, álbum al que tengo mucho cariño al ser una de mis primeras compras (creo recordar que junto a Kiss Me, Kiss Me, Kiss, Me, The Joshua Tree y Music For The Mases -gloriosos 14 años!-).

Para versionarlo se ha hecho acompañar de Liars, St Vincent y el mítico Sergio Dias de Os Mutantes. Cada semana irán regalando una de las canciones del disco a través de la web beck.com/recordclub y han comenzado por “Guns In The Sky”, cuyo resultado la verdad,  me ha parecido MUY brillante.

Seguiremos a la espera de otros temas del disco (a ver cómo suenan “Never Tear Us Apart”, “New Sensation”, “Need You Tonight” o “Mystify”).

Por si alguien desconoce el éxito que pudo tener Kick en su momento, basta con ver una interpretación en directo del mismo tema a cargo de INXS.

Leave a Reply