Bauhaus

Posted by Manuel Pinazo on Domingo feb 12, 2006 Under Música

La próxima semana tocan Bauhaus en Madrid, sin duda una de mis bandas favoritas desde hace unos 15 años. Seguro que no es el mejor momento para verles, pero he de reconocer que me hace ilusión y que tengo mucha curiosidad.

La verdad es que dada la fiebre por rescatar los sonidos afterpunks y sobre todo, dada la exitosa irrupción de bandas como Interpol, BRMC o los recientes Editors, que Bauhaus quieran regresar a la actualidad es algo lógico. Algunos de sus contemporáneos y digamos “afines” (The Cure, Psychedelic Furs, New Order, Echo & The Bunnymen, Killing Joke,…) siguen en la carretera -con más o menos fortuna-, ¿Acaso ellos no están en su derecho?

Muchos dirán que la trayectoria de la banda abarcó apenas 4 años en otros 4 discos de estudio: In the Flat Field (80), Mask (81), The Sky’s Gone Out (82) y Burning from the Inside (83), pero no por ello podemos reprocharles el seguir en los escenarios veinte años después. Cada uno de sus miembros tiene multitud de referencias al márgen de la banda matriz. Así Peter Murphy, Daniel Ash y David J cuentan con varios discos en solitario, estos dos últimos junto a Kevin Haskins tuvieron (¿tienen?) entre manos a Love & Rockets, con una muy decente discografía a sus espaldas (sin duda proyecto con el que me quedo de todos los emprendidos post Bauhaus), además de grupos paralelos como Tones On Tail, etc.

El año pasado, cuentan que se pasearon por Coachella en un show impresionante y ya hay rumores de un nuevo disco del grupo para los próximos meses

El caso es que tengo ganas de escuchar “Double Dare”, “The Passion of Lovers”, “Bela Lugosi’s Dead”, “She’s in Parties”, “Silent Hedges”, su gran versión de “Ziggy Stardust”,… o lo que tengan bien en ofrecernos.

Ya os contaré.

Leave a Reply