Bauhaus confirma su adiós definitivo publicando un disco póstumo

Posted by Manuel Pinazo on Jueves dic 6, 2007 Under Música

bauhaus_logo_.jpg

Bauhaus son sin duda uno de los grupos más importantes, interesantes e influyentes de los surgidos a principio de la década de los 80. Su efímera carrera duró apenas cuatro años en los que publicaron cuatro discos de estudio: In the Flat Field (80), Mask (81), The Sky’s Gone Out (82) y Burning from the Inside (83). Una vez separados, el cuarteto tomó direcciones opuestas: por un lado Peter Murphy inició su carrera como solista y por otro, el guitarrista Daniel Ash, el bajista David J y el batería Kevin Haskins formaron un nuevo grupo, Love & Rockets que con una sólida carrera a sus espaldas, dejaron siete álbumes de estudio hasta 1998 con mayor éxito comercial que su banda madre. No queremos olvidar tampoco las carreras en solitario de David J o Daniel Ash o los breves pero recomendables Tones On Tail formados por este último junto a Kevin Haskins y Glen Campling.

bauhaus.jpg

Pero siguiendo con Bauhaus, diremos que fue justo en 1998 una vez anunciada la separación de Love & Rockets, cuando saltó la noticia y la banda se reunió de nuevo para un exitoso y emocionante tour mundial, gira que culminó con la edición de un CD/DVD llamado Gotham.

Pero en 2005 volvió a saltar la noticia, Bauhaus encabezaban el cartel de Coachella con una posterior gira de la que pudimos ser testigos. Ahora por fin, parecía que la cosa iba en serio, el grupo seguía en forma y entraba al estudio a grabar su primer disco en más de veinte años. Pero nos consta que la cosa no salió bien durante la grabación y desde entonces no volvimos a tener noticias oficiales u oficiosas sobre el disco en cuestión y la continuidad del grupo.

A finales de noviembre tuvimos a Peter Murphy de gira por España y llevábamos unos meses oyendo rumores sobre el nuevo disco de la banda pero nada concreto, salvo un breve comentario de David J en el Popular 1 de hace un par de meses. Finalmente ha sido estos días cuando Kevin Haskins ha confirmado la noticia en Bildboard: El próximo 6 de marzo saldrá la luz Going Away White, disco con el que la banda británica dice adiós definitivamente a su carrera.

Una noticia agridulce, confirmada por el batería del grupo quien ha confirmado que “Las cosas iban muy bien entre nosotros pero a raíz de un incidente hemos decidido que no queríamos volver a trabajar juntos. Hemos grabado un disco del que estamos muy orgullosos y pensamos que habrá mucha gente interesada en escucharlo”.

El disco estará disponible el próximo 6 de marzo en formato digital vía Itunes y en CD publicado por Bauhaus Music (Redeye Distribution) e incluirá los temas:

01 “Too Much 21st Century”
02 “Adrenalin”
03 “Undone”
04 “International Bullet Proof Talent”
05 “Endless Summer of the Damned”
06 “Saved”
07 “Mirror Remains”
08 “Black Stone Heart”
09 “Zikir”

Lo esperamos ansiosos.

One Response to “Bauhaus confirma su adiós definitivo publicando un disco póstumo”

  1. Naiet Says:

    Que lástima que se separen definitivamente… Menos mal que pude asistir al “reciente” concierto de Madrid. Estoy deseando escuchar el nuevo disco.

Leave a Reply