Adiós Discoplay

Posted by Manuel Pinazo on Miércoles ene 23, 2008 Under Música, Varios

Cierra Discoplay. Una de las tiendas que me han acompañado desde que comencé a consumir música hace unos 20 años, desaparece para siempre. Sus últimos coletazos ya eran más que preocupantes. Sobrevivían de la venta por catálogo y aparte, mantenían una pequeña tienda rebautizada como Discoplay Overstock donde podrías encontrar alguna que otra novedad y discos antiguos a precios asequibles además de DVDs y libros de saldo.

Vengo de comprar mis últimos discos allí, -el cierre es inminente y están liquidando todo con descuentos entre el 50-90%- y me ha entrado lástima y sobre todo una gran nostalgia al ver esos estantes vacíos, desangelados con las últimas gangas medio tiradas y los cuadros con The Beatles, Sun Records y demás leyendas del rock, mirando desde arriba lo desolado que queda un espacio antes tan lleno de música…

discoplay.jpg

Siempre recordaré Discoplay con especial cariño. Mis primeros casettes originales, la magia de los vinilos allí comprados, los posters de The Cure, las camisetas de los Ramones, la llegada del CD, la espera del catálogo en el buzón para hacer pedidos o para recortar las carátulas de los discos y pegarlos en las míticas cintas TDK grabadas con mi “doble pletina”,… Desde hace años apenas entraba, pero siempre terminaba por dejarme caer y llevarme algo porque les tenía un gran cariño.

Siempre es una pena ver cómo cierran tiendas de discos. En Madrid de hecho, cada vez hay menos y el negocio lo están monopolizando las grandes superficies. Apenas quedan unas cuantas por el centro y poco más. Algunos dirán que es por Internet y las descargas,… patrañas sin fundamento vivimos en un país en el que no se consume música y otros negocios son mucho más rentables. El componente romántico de vender discos les queda a cuatro locos sin otra preocupación en la vida que la de sobrevivir a cuenta de ello.

En fin, gracias Discoplay por darme tanta música durante estos años.

Mucha suerte, compañeros.

7 Responses to “Adiós Discoplay”

  1. bizcochino Says:

    Qué triste. Los catálogos de Discoplay fueron para mí la puerta de entrada a muchos discos que de otra forma habrían sido inalcanzables (y más viviendo en un pueblecito como es mi caso). Buff… recuerdo la emoción que sentíamos cada vez que íbamos a la oficina de Correos a recoger el paquete que habíamos pedido a Discoplay. Ahora tenemos mp3 de sobra, pero nos faltan momentos como esos.

    Qué asco de tiempos modernos, qué asco da esta apisonadora que poco a poco va acabando con todo.

  2. Manuel Pinazo Says:

    Sí, desde luego que es triste. Pronto quizá estemos hablando así de los cines o de las tiendas de cómics o libros… vaya usted a saber

  3. Julito Says:

    Joer, es verdad. Que buen recuerdo aquellos catalogos. De ahi recortaba yo las miniaturas de las fotos para hacerme mis propias portadas de los viejos cassettes.
    Recuerdo la tienda que había en el Bº del Pilar, justo al lado de la Biblioteca. Uno de los primeros Discoplays de Madrid. Ahí fué donde mangué mis primeras cintas antes de comprar mis primeros singles en vinilo con mi propio dinero: “Brass in Pocket” de Pretenders y “Atomic” de Blondie.
    El primer album fue “End of the Century” de los Ramones.

    Una pena, es verdad

  4. Juan Says:

    Buff, qué pena. Tantos años comprando poquito a poco hasta conseguir una buena colección de música y ahora se acaba todo.
    Ese sobre mágico con cosas que descubrías dentro, esas camisetas y artículos de limpieza de vinilos.
    Se me va toda la infancia y la juventud.
    Ojalá que a la gente de Discoplay les vaya bien solo por el hecho de haber llevado ese granito de ilusión mensual a media España.

  5. Alfonso Says:

    Yo sí que estoy triste por que cierren. Porque tengo un saldo a mi favor, y no encuentro la manera de contactar con ellos. Ni teléfono, ni fax, ni correo. Persianazo, y adiós, i aviso ni leches. Se han portado como unos mierdecillas, quien sea el responsable; si es quiebra o suspensión de pagos, las cosas se hacen de otra manera.

  6. Burbujator Says:

    Una verdadera lástima. No sólo por lo entrañable de los recuerdos de juventud -cuando iba al instituto y compartíamos el tiempo del recreo con los heavys y los punks-. Además, ahora a mis treinta y diez, había encontrado un montón de ediciones interesantes que ya estaban descatalogadas -dvd, libros, etc-. Y había algunos artículos extraños que son dificiles de encontrar. Si algunos sabe de una posible alternativa, que la ponga en común.

  7. Burbujator Says:

    Por cierto. Una alternativa es la revista Tipo, que fue su competidora -secundaria- desde mediados de los ochenta (Discoplay ha muerto, Dios salve a Tipo). http://www.tipo.es/apache2-default/index_.php

Leave a Reply