El remake de Evil Dead

Posted by Manuel Pinazo on Viernes jul 5, 2013 Under Blog

En época de remakes continuos, (la falta de inspiración acuciante hace recuperar un puñado de títulos pasados cada año) nos ha traido en el género del terror a varios viejos conocidos. Desde La Matanza de Texas a Las colinas tienen ojos, Viernes 13, Pesadilla en Elm St., Piraña… en ellas podríamos encontrar desde auténticas mierdas a productos mucho más aconsejables y disfrutables.

Reconozco que soy muy fan del género y de los maestros del mismo y de una trilogía como Evil Dead, ideada por Sam Raimi hace más de 20 años que se ha mantenido como obra de culto imperecedera. Una saga que ha derivado en videojuegos, cómics y demás.

El Evil Dead de 2013 es diferente y he de reconocer que hará las delicias de los amantes de este tipo de films. Por un lado pierde todo el sentido el humor y los gags del original, pero por el otro, indaga en el lado más chungo y retorcido de la trama. Aquí por desgracia no hay un carismático y cómico Bruce Campbell, solo le vemos en los créditos como productor (junto a Raimi) y nos encontramos con un planteamiento típico de película de jóvenes incautos que se van a enfrentar a peligros venideros aunque con un transfondo algo cambiado, pero acertado.

Con un inicio diferente y algunos elementos comunes, nos enfrentamos a una obra de gore del bueno con algunos de los momentos más salvajes que recuerdo en los últimos años. Aquí no hay sentido del humor, hay sangre, mutilaciones bestiales y escenas visualmente a cuál más chunga, que hará las delicias de muchos antiguos rockeros y nuevas camadas. Su director, el uruguayo Fede Álvarez, se sitúa más cerca de Alexandre Aja que de cualquier otro y firma una obra de violencia explícita, zombies, brujas y algún que otro guiño al pasado.

No es que sea la panacea, pero si os va este rollo, no os decepcionará.

Leave a Reply