White Lies – Ritual

Posted by Manuel Pinazo on Martes feb 1, 2011 Under Críticas


White Lies / Ritual / Por Manuel Pinazo

White Lies persisten en su cruzada de alcanzar la gloria por el camino más sencillo posible: súbete al tren del retropostpunkismo, adopta una actitud de atormentado en las sesiones de fotos, bájate la discografía de Joy Division y tira de épica gratuita, que con la ayuda de NME llegarás lejos.

Dos años después de su debut, los británicos continúan lastrados por una alarmante falta de personalidad. Su recién estrenado Ritual, más ambicioso que su predecesor pero dotado de la misma inocuidad, no refleja evolución alguna en su discurso. Quizá la mano de Alan Moulder en la producción amplíe en parte los horizontes, vislumbrando ciertos guiños a lo Human League o A-ha en varios de los cortes.

Canciones como “Bigger Than Us”, “Holy Ghost”, “Strangers” o “Is Love” contienen ciertos argumentos a los que agarrarse, pero el conjunto queda ridículamente ensombrecido al compararlo con cualquiera de sus referentes. Ahí es donde radica su principal problema, en su empeño en visitar los lugares comunes que se les presuponen y no ser capaces de quitarse de encima los tics de los que tanto abusan.

Pólvora mojada.

ESCUCHA en Spotify: White Lies – Ritual

Publicado en Muzikalia

Leave a Reply