Tricky – Knowle West Boy

Posted by Manuel Pinazo on Lunes oct 6, 2008 Under Críticas

Tricky / Knowle West Boy / Por Manuel Pinazo

Adrian Thaws, más conocido como Tricky, fue el niño mimado de la pasada década. Su carrera dejó una serie de álbumes magníficos y se convirtió en una figura a imitar y en el productor con el que todo el mundo quería contar. Desde sus comienzos en el colectivo The Wild Bunch en Bristol, su paso por Massive Attack, hasta debutar en 1995 con Maxinquaye y convertirse en icono del ahora olvidado trip hop junto a estos y Portishead.

Juxtapose (1999) fue la última muestra de talento que le recordamos, desde entonces pasó al olvido tras dos álbumes desastrosos (Vulnerable (01) y Blowback (03)). Ahora, cinco años después, es momento de regresar con Knowle West Boy, disco donde recupera en parte el crédito perdido a base de una vuelta a sus raíces, el abandono de terrenos farragosos donde no se desenvolvía con garantías y sobre todo, al indagar por un curioso crisol de estilos que sólo alguien con su capacidad puede manejar con soltura.

En la vuelta de Tricky podemos encontrar pop, hip hop, afrobeat, eléctricas dosis de pseudo punk o hasta trip hop de altos vuelos (sí, parece que él no se avergüenza aún de pisar esos terrenos ahora tan farragosos para sus paisanos). Momentos como “Puppy Toy”, “Joseph”, “Council Estate”, “Past Mistake” o “School Gates”, hacen que volvamos a interesarnos en un artista otrora imprescindible.

Bienvenido de nuevo.

Publicada en Muzikalia.

Leave a Reply