Trembling Blue Stars – Last Holy Writer

Posted by Manuel Pinazo on Miércoles sep 12, 2007 Under Críticas

lastholywriter.jpg

Trembling Blue Stars / Last Holy Writer / Por Manuel Pinazo

Hace pocos meses Trembling Blue Stars anunciaban su decisión de no volver a tocar en directo, lo que nos hacía presagiar lo peor, pero nada más lejos de la realidad. El resultado ha sido la concepción de Last Holy Writer, en el que quien fuera miembro de The Field Mice, (grupo estandarte de Sarah Records) Robert Wratten, vuelve para entregarnos un nuevo arsenal de piezas evocadoras y desoladas, bañadas en preciosismo pop y melodías impagables.

Producido junto al habitual de Elefant, Ian Catt (Nosoträsh), el ya sexto trabajo de los británicos, no es más que una nueva muestra del buen gusto de su líder. Un cruce perfecto entre la densidad del afterpunk propia de los mejores The Cure (“Sacred Music”, “The Coldest Sky”) y el indiepop de principios de los 90. Con piezas a medio camino entre la luminosidad (“November Starlings”, “Idyllwild”) y los paisajes melancólicos, que en ocasiones se acercan a Pale Saints (“Darker, Colder, Slower”) o en otras a Galaxy 500 (“A Pale Blue Rosary”). Sin olvidarnos de sus jugueteos con el tecnopop (“This Once Was An Island”) o las brumas ensoñadoras del shoegazer (“A Statue To Wilde”).

En resumen, un nuevo acierto en la discografía de una banda que desde hace ya varios años, se ha convertido en imprescindible.

Publicada en Muzikalia.

Leave a Reply