The Sand Band – All Through The Nigh

Posted by Manuel Pinazo on Lunes abr 25, 2011 Under Críticas


The Sand Band / All Through The Nigh / Por Manuel Pinazo

Son sin lugar a dudas una de las sorpresas de la temporada. Sus canciones, a medio camino entre el folk preciosista y el pop más introspectivo, han logrado cautivarnos con un recomendable debut que no sólo bebe de referencias obvias como The Verve o sus paisanos The Coral, sino que remiten a otras perlas como Calexico, Elliott Smith, Big Star o Neil Young.

Los de Liverpool, liderados por un David McDonnell que se aventura como nuevo escudero de Noel Gallagher en su aventura post Oasis, presentan All Through The Night, armados con diez  contundentes temas, entre la psicodelia etérea y las más bellas melodías, arropadas por un omnipresente pedal-steel.

Oscuras canciones de amor como la notable “Set Me Free” que abre el álbum y anticipa un recorrido por piezas tan disfrutables como “To Be Where You Are”, “Song That Sorrow Sings” o por momentos como “Open Your Wings/Interlude” a medio camino entre los primeros Coldplay y Mojave 3.

Pasajes acústicos que quitan el hipo (“The Gift & The Curse”,” Someday The Sky”), temas crepúsculares (“Burn This House/Hourglass”)  y un cierre que contiene un slide para enmarcar (“If This Is Where It Ends/Outro”), hacen de The Sand Band una de las nuevas esperanzas de la música británica contemporánea.

Publicado en Muzikalia.

ESCUCHA en Spotify: The Sand Band – All Through The Night

Leave a Reply