The Last Shadow Puppets – Everything You’ve Come To Expect

Posted by Manuel Pinazo on Miércoles abr 6, 2016 Under Críticas

The Last Shadow Puppets / Everything You’ve Come To Expect / Por Manuel Pinazo

Parecía complicado que llegara un segundo álbum de The Last Shadow Puppets dado el estatus de sus protagonistas ocho años después de The Age Of The Understatement (2008) y de lo poco que tienen que ver las carreras actuales de Alex Turner y Miles Kane, respecto de las de entonces. Pero afortunadamente, había ganas y se han dado las condiciones apropiadas para que el proyecto se retomara con la intención de perdurar e incluso, de lanzar más discos.

Everything You’ve Come To Expect vuelve a juntar a dos de los talentos más innegables de su generación, quienes vuelven a recuperar el tono retro de su debut, aunque de un modo diferente. Porque si en su primer trabajo se dejaban atrapar por la herencia de Lee Hazzlewood, Scott Walker, Burt Bacharach, The Beatles y demás, aquí se enfrentan además, al peso de sus propios egos: uno, un reputado solista y otro, líder de la banda joven más grande de las islas, lo que hace que el resultado final no tenga la chispa de su antecesor.

Porque si por aquél entonces nuestros aún imberbes protagonistas se engalanaban para rendir tributo a sus héroes del pasado, aquí nos los encontramos con la lección aprendida, con barba de tres días, corbatas desnudadas y cocteles en mano; acompañados por el toque habitual de sus fieles John Ford a los mandos y un muy inspirando Owen Pallet aportado sus impecables arreglos de cuerda.

Una lógica evolución que no impide que disfrutemos de unas canciones en las que transitaremos por varios estados. Desde los aires añejos y esperados de “Aviation”, a sumergirnos en las aguas poperas de “Miracle Aligner”, el soul de “Dracula Teeth” o el toque decadente de “Everything You’ve Come To Expect” o canallas (“Bad Habits”), sorprendiéndonos igualmente con el tono bailable de “The Element Of Surprise”, otra de sus sorpresas. En el otro lado de la balanza lo que parecen dos descartes de los últimos Arctic Monkeys (“Used To Be My Girl” y “She Does The Woods”) o el toque cincuentero de la algo simplona “Sweet Dreams TN” . Para cerrar, recuperan la grandeza que se les supone con la introspectiva “The Dream Synopsis” muy en la línea de las composiciones de Turner para la película Submarine (2011).

El conjunto no es tan redondo como el de su primera obra, pero brilla a la altura que le suponemos a sus protagonistas.

Publicado en Muzikalia.

 

 

Leave a Reply