The Horrors – Skying

Posted by Manuel Pinazo on Viernes ago 5, 2011 Under Críticas

The Horrors / Skying / Por Manuel Pinazo

La credibilidad de The Horrors cotiza al alza y quién lo diría. No sólo son capaces de embarcarse en aventuras en solitario de muchos quilates (Cat´s Eyes, proyecto de Faris Badwan junto a Rachell Zeffira es una de las sorpresas de la temporada), sino que por fin han conseguido  que se hable más de su música que de su imagen.

Quizá fuimos de los pocos en apreciar las virtudes en aquel hoy lejano Strange House (2007) que tantas dudas suscitó, destacando el notable crisol de referencias que contenía. Con Primary Colours (2009), su progreso dejó boquiabierto a más de uno gracias a la huída de clichés y a la búsqueda de un sonido de postpunk con reminiscencias de krautrock y shoegaze; algo que queda definitivamente plasmado en Skying, su nueva referencia y una nuevo cima en su carrera.

El adelanto de “Still Life” auguraba una nueva vuelta de tuerca en sus planteamientos, un acercamiento a los parajes sintéticos de los 80s, pero no se alarmen. Sus nuevas canciones simplemente suponen una lógica evolución en su sonido que hace que a los enrevesados teclados, parajes psicodélicos y distorsión lisérgica de sus guitarras, se una un toque melódico, una mayor presencia de sintetizadores, cierto toque glam y un atisbo del afeterpunk que bandas como Psychedelic Furs o Echo & The Bunnymen facturaran hace tres décadas.

Así, logran que momentos como “You Said”, “Still Life” o “I Can See Through You” estén entre lo mejor de su discografía. Siendo capaces además, de pasar de la magia embriagadora de “Endless Blue”, la densidad de “Chainging The Rain” o las texturas de “Wild Eyed” a la oscuridad glamousosa de “Monica Germs” o el poso reposado de “Oceans Burning”.

¿Su mejor disco?

ESCUCHA en Spotify: The Horrors – Skying

Publicado en Muzikalia.

Leave a Reply