The Glove: Blue Sunshine (Deluxe Edition)

Posted by Manuel Pinazo on Lunes sep 25, 2006 Under Críticas

The Glove
Blue Sunshine
Por Manuel Pinazo

1983 fue un año convulso dentro de The Cure. La banda, que parecía condenada a la desaparición, se resquebrajaba tras la intensa gira de Pornography -que terminó con Simon Gallup fuera del grupo y con un hastiado Smith enrolado como guitarrista en Siouxsie & the Banshees. Fue entonces cuando el bajista Steven Severin le propuso retomar su actividad conjunta (ambos llevaban tiempo colaborando) y tomando como nombre el guante que aparecía en la película Yellow Submarine de los Beatles, se embarcaron en el proyecto The Glove.

Una aventura que en principio iba a generar tan sólo un EP, pero el dúo comenzó a dar muestras de una gran capacidad creativa grabando 15 canciones en apenas 3 días. Y así nació Blue Sunshine, su único LP, en el que contaron a las voces con la entonces novia de Budgie, Janette Landray -vocalista de The Zoo- y con colaboradores como el futuro (y efímero) batería de los Cure Andy Anderson. Un recomendable artefacto de tecnopop psicodélico. Un viaje lisérgico inspirado en varias películas de serie B en el que los ecos de Syd Barrett y del afterpunk de la época, dio como resultado algunas canciones como los resultones singles “Like An Animal” y “Punish Me With Kisses”, la bailable “Sex-Eye-Make-Up” o la cara B “Mouth To Mouth”; sin olvidar por supuesto las cantadas por Smith “Mr. Alphabet Says” y “Perfect Murder”.

Ahora, siguiendo la estela cronológica del resto de reediciones de la “banda madre”, nos llega la de The Glove con la curiosidad de que en su cd extra, aparte de alguna que otra canción inédita y remezclas, nos encontramos con el disco cantando íntegramente por Robert Smith. Algo que ha generado cierta polémica ya que las tomas vocales no parecen grabadas hace 23 años como aseguran sus protagonistas. A pesar de ello, estamos ante la reedición más interesante de las publicadas en esta segunda tanda. Un disco obligatorio para cualquier fan de The Cure que se precie.

Publicada en Muzikalia.com

Por cierto, aquí os dejo el vídeo de “Punish Me With Kisses” en el que no sé qué pinta Porl Thompson:-)

One Response to “The Glove: Blue Sunshine (Deluxe Edition)”

  1. [email protected] Says:

    Ahh que discazo el Blue Sunshine! muy recomendable

Leave a Reply