The Charlatans – You Cross My Path

Posted by Manuel Pinazo on Jueves sep 4, 2008 Under Críticas

The Charlatans / You Cross My Path  / Por Manuel Pinazo

Como el Ave Fénix, los de Manchester continúan como únicos supervivientes de la antepenúltima era dorada del pop británico. A pesar de intentarlo de todos modos posibles; desde las melodías sixties, a la electrónica, abrazando a Dylan, a Sly & The Family Stone, Kinks,… las pistas de baile de los setenta o hasta el reggae,… ellos nunca fueron grandes, simplemente estuvieron ahí todo este tiempo y sin perder su identidad y al contrario que la mayoría de sus contemporáneos, no fueron devorados por los excesos. Por el camino, seamos justos reconociéndolo, han ido dejando una serie de álbumes brillantes y un buen puñado de singles para el recuerdo.

Ofrecido gratuitamente a sus fans por Internet, el nuevo disco de The Charlatans prueba a renovar su discurso retomando la inmediatez en sus canciones y dejando a un lado los sonidos encorsetados del decepcionante Simpatico (2006). You Cross My Path es su trabajo más fresco en años, donde paradójicamente, su sonido suena más acertado cuanto más mira al pasado.

En él se incluyen desde guiños actualizados a sus primeros discos (“Oh! Vanity”, “You Cross My Path”, “Missing Beats (Of A Generation)”), como un sorprendente viraje a los ochenta y a bandas como sus paisanos New Order (“Bad Days”, “Mis-Takes”, “The Misbegotten”, “A Day For Letting Go”), construyendo las canciones en torno a sintetizadores, bajos machacones y percusiones contundentes.

You Cross My Path resulta tan estimulante como inofensivo.

Publicado en Muzikalia.

2 Responses to “The Charlatans – You Cross My Path”

  1. urraca Says:

    Pues habrá que escucharlo. ¿Dónde dices que podemos bajarlo?

  2. Manuel Pinazo Says:

    ya sabes urraca… en la red de redes basta con poner en google el nombre del disco y acompañarlo de una palabra tipo rapidshare y lo tienes hecho :-D

Leave a Reply