She & Him – Classics

Posted by Manuel Pinazo on Sábado dic 20, 2014 Under Críticas

She & Him - Classics

She & Him / Classics  / Por Manuel Pinazo

Pocos pensábamos allá por 2008 cuando nos sorprendimos con la unión del brillante M. Ward con la actriz Zooey Deschanel, que ese proyecto conjunto llamado She & Him, iba a durar tanto. Pero sus cada vez más brillantes discos y esa habilidad para barnizar sus bonitas melodías de aires retros, no tardaron en callarnos la boca.

Razones más que contundentes amparadas en cuatro referencias a cuál más inspirada (tres álbumes, más una colección de villancicos), que ahora se complementan con un disco de versiones clásicas que a día de hoy pocos artistas podrían facturar con la clase y el savoir faire del dúo norteamericano.

Sus tres trabajos de estudio ya contenían alguna que otra versión de The Beatles, Smokey Robinson, Milton Kellem o Harry Noble, ahora llega el turno de rendir tributo a un buen número de leyendas de la música popular de los años 50 y 60 y a algunas contemporáneas que van de Dusty Springfield a Johnny Mathis, de Herb Alpert a The Righteous Brothers, Frank Sinatra o el gran Charles Aznavour y Elvis Costello.

Trece canciones que forman parte de la memoria popular y que ahora hacen suyas en forma de deliciosas piezas grabadas en directo con orquesta con los arreglos del propio Ward, que lo mismo se pone en la piel de Elvis Costello en la delicada “She”, como acompaña a Deschanel en “Would You Like to Take a Walk?” haciendo las veces de Louis Armstrong.

Un disco plenamente disfrutable gracias al poso melancólico de las imperecederas “It´s Not For Me to Say”, “This Girl´s in Love With You” o “Unchained Melody”, que mantienen el brío de las originales, así como el pop luminoso del clásico de Dusty Springfield “Stay Awhile”, la cadencia de “Time After Time” o el cierre redondo del “We´ll Meet Again” de Vera Lynn y The Byrds.

Publicado en Muzikalia.

Leave a Reply