Saint Etienne – Words And Music by Saint Etienne

Posted by Manuel Pinazo on Lunes nov 12, 2012 Under Críticas

Saint Etienne / Words And Music by Saint Etienne / Por Manuel Pinazo

No digan pop, digan Saint Etienne. Una afirmación que dura más de dos décadas, en las que Sarah Cracknell, Bob Stanley y Pete Wiggs han hecho gala de su gusto exquisito por las melodías y lo que es más importante, un conocimiento de todos los aspectos culturales que les conforma como unos intelectuales de  la pista de baile. Ellos son pop en sí mismos, en todas las connotaciones que puedan ocurrírseles.

Ahora, después de seis temporadas esperando canciones de los británicos tras Tales from Turnpike House (2006), cojan su nuevo disco, Words And Music by Saint Etienne y desde la primera canción “Over The Border”, sumérjanse en ese particular universo lleno de guiños que en modo de nostálgico recorrido por la vida, nos los devuelve como cronistas de lujo de la sociedad más cosmopolita.

Esa nostalgia y la mención al paso del tiempo del principio sólo debe ser entendida como un “seguimos siendo los mismos y envejecemos como el bueno vino” que aunque sea tirando de tópicos, basta con que juzguen el paso a la pista de baile sin prejuicios de las sofisticadas (“I´ve Got Your Music”, “Tonight”), las deliciosas “Haunted Jukebox” y “When I Was Seventeen”, la sensualidad de “Twenty Five Years”, el interludio casi soul de “Record Doctor” o hitazos que pueden mirar por encima del hombro a muchas musas del disco contemporáneo (“Popular”).

Words And Music by Saint Etienne suena revitalizador para el trío de Croydon, un lifting en toda regla que les mantiene en plenas facultades y que puede mirar de tú a tú a sus trabajos más inspirados.

Publicado en Muzikalia.

Leave a Reply