R.E.M. – Collapse Into Now

Posted by Manuel Pinazo on Martes abr 19, 2011 Under Críticas


R.E.M. / Collapse Into Now / Por Manuel Pinazo

R.E.M. son grandes, muy grandes. Por mucho que algunos se empeñen en enterrarlos, siguen asentados en lo más alto de la aristocracia del rock continental, mirando por encima del hombro al resto de dinosaurios contemporáneos que se aventuran a hacerles sombra sin conseguirlo.

Por ello no nos sorprende que tras regresar con un trabajo incontestable como es Collapse Into Now decidan no hacer una gira internacional con la que arrasarían allá por donde pisaran. No lo necesitan. Su coherencia ante la industria durante sus casi treinta años de carrera les aporta el derecho a decidir sobre el momento de salir a la carretera.

Este ha sido el momento de volver a la actualidad con un puñetazo en la mesa. De demostrar al mundo que R.E.M. siguen ahí y que su decimoquinto álbum de estudio está a la altura de sus mejores obras. Michael Stipe y los suyos han vuelto no sólo para enseñarnos que en épocas en las que aparentemente no se venden discos se puede colocar con facilidad un trabajo en el top cinco de medio mundo, sino para entregarnos canciones tan grandes como “Überlin”, “Oh My Heart”, “Discoverer”, “Mine Smell Like Honey”, “Alligator Aviator Autopilot Antimatter”, o “All the Best” que pasan a codearse desde ya, con los grandes hits de su discografía.

Y con eso, nos basta.

ESCUCHA en Spotify: R.E.M. – Collapse Into Now

Publicado en Muzikalia.

Leave a Reply