Primal Scream: Riot City Blues


Primal Scream
Riot City Blues
Por Manuel Pinazo

Siempre les achacaremos poseer dos obras cumbre que marcaron la década de los 90 (Screamadelica) y de los 00’s (XTRMNTR). Siempre miraremos con lupa sus nuevas canciones esperando una nueva obra maestra que llevarnos a la boca. En 2006 Primal Scream regresan con un disco de transición que no se encuentra entre sus mejores trabajos, pero que tampoco nos deja un mal sabor de boca ni mucho menos.

“Somos un grupo de rock y nuestro punto fuerte es el directo”. Bajo esta premisa se ha amparado Bobby Gillespie para justificar el sonido de Riot city blues. Un nuevo capítulo de rock stoniano, que asemejándose en intenciones a Give out but don’t give up (94) (sin el ramalazo funky de aquél, lo que es de agradecer) y dejando a un lado la electrónica y el rock futurista de su última trilogía, mezcla los sonidos más clásicos con una colección de invitados de lujo: Will Sergeant (“When the bomb drops”), Warren Ellis (“’Hell’s comin’ down”) o Alison Mosshart de los Kills (“Drops”).

El nuevo trabajo de la banda escocesa pasa del sonido deslumbrante con aires hillbilly y mandolinas de “Country Girl”, a recordarnos a los Stones de mediados de los 70 (“Nitty gritty”, “Suicide Sally & Johnny Guitar”) o a Muddy Waters (“Boogie Disease”). De la lisergia contagiosa (“Little Death”), a la armónica y los coros de “Sometimos I Feel So Lonely”.

Los preferimos armando bulla, pero haciendo rock n’ roll tampoco están nada mal.

Publicada en Muzikalia.com

1 comentario de “Primal Scream: Riot City Blues”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.