Pixies – Indie Cindy

Posted by Manuel Pinazo on Domingo abr 27, 2014 Under Críticas

Pixies/ Indie Cindy / Por Manuel Pinazo

Resulta complicado enfrentarse a un disco nuevo de Pixies sin espacio alguno para las sorpresas. Indie Cindy es la continuación de Trompe Le Monde (1991), pero su contenido ha sido desvelado en diferentes entregas a lo largo de los últimos nueve meses y nos hace difícil valorarlo como un conjunto en lugar de como una recopilación de Eps.

El pasado verano nos sorprendían con “Bagboy”, el convincente tema de regreso con el que ayudaron a mitigar el anuncio de la salida voluntaria de Kim Deal y que precedió a la publicación de EP1, EP2 y el EP3 en el que finalmente fue incluida. Unos temas puestos en las manos del productor fetiche del grupo, Gil Norton, en los Rockfield Studios de Gales en el otoño de 2012.

Si el disco hubiera llegado inmediatamente después de “Bagboy” quizá las reacciones y sensaciones hubieran sido diferentes, pero es algo que nunca sabremos.

Muchos se apresuraron a despellejarlos entonces bajo una serie de premisas más que discutibles, pero bien es cierto que este regreso posee argumentos suficientes para considerarlo un material digno, plagado de elementos altamente disfrutables y reconocibles.

Si alguien duda y pone reparos ante la efectividad de la antes mencionada “Bagboy”, la fiereza de “Blue Eyed Hexe” y “What Goes Boom”, la inspiración de “Magdalena” e “Indie Cindy” o del tono de las melódicas “Greens And Blues” o “Silver Snail”, debería hacérselo mirar urgentemente.

Pixies han vuelto y aunque el disco se cierre con un no sabemos si premonitorio “Goodbye” en “Jamie Bravo”, nosotros cerramos la crítica con otra de las estrofas de la canción: “It´s so nice just to see you”.

Publicado en Muzikalia.

 

Leave a Reply