Pixies – Head Carrier

Posted by Manuel Pinazo on Jueves oct 13, 2016 Under Críticas

Pixies / Head Carrier / Por Manuel Pinazo

Comencemos por lo primero. No, Head Carrier no se acerca ni de lejos a las primeras entregas que Pixies editaron entre 1987 y 1991. Como tampoco se acercan los discos de ninguna de las bandas coetáneas de los de Boston si los comparamos con sus glorias pasadas. Dicho esto, ya podemos hablar con tranquilidad del más que digno regreso del cuarteto norteamericano, que llega dos años después de aquél algo más irregular Indie Cindy, que como recordaréis, se publicó en tres entregas primero, para terminar por editarse como una unidad meses después.

Head Carrier llega de una vez, lo que sea agradece. Principalmente porque podemos disfrutar del tirón sus doce canciones en las que se muestran claramente reconocibles y donde visitan todos los registros que les suponíamos. Y también, por la acertada incursión de Paz Lenchantin como miembro fijo de la banda, que no solo aporta frescura, sino que participa activamente en algunos de los mejores momentos del LP. La argentina tiene peso en la brillante melodía de “Classic Masher”, donde suenan tremendamente rejuvenecidos, así cómo dando la réplica en la melódica “Bel Esprit” o cantando ese homenaje más que obvio a “Where Is My Mind?” que es “All I Think About Now”, cuya letra Black Francis dedica a su antigua compañera Kim Deal y en la que recuerda agradecido sus momentos felices juntos.

Los amantes de los Pixies más rocosos vibrarán con el inicio de “Head Carrier”, los alaridos de “Baal’s Back”, la certera “Talent” y la marciana “Um Chagga Lagga”. Pero también pasarán un buen rato con el pop de “Tenement Song” (con Joey Santiago haciendo de las suyas), “Might As Well Be Gone” y “Oona”; razones de peso para afirmar que  aunque su época dorada ya pasó, su vuelta a la actualidad discográfica está más que justificada.

Publicado en Muzikalia.

Leave a Reply