Peter, Björn & John: Writer’s Block

Posted by Manuel Pinazo on Domingo oct 8, 2006 Under Críticas

Peter, Björn & John
Writer’s Block
Sinnamon

Por Manuel Pinazo

Nadie puede discutir la innata habilidad de las bandas suecas para fabricar melodías memorables y Writer’s Block, del trío de Estocolmo Peter, Björn & John, no es más que una nueva muestra de ello.

Para su tercer trabajo, la banda que toma el nombre de sus integrantes: Peter Morén (voz y guitarra), Bjorn Yttling (bajo y teclados) y John Ericsson (batería), nos entrega 11 piezas en las que usando el pop como hilo conductor, hilvanan un conjunto de lo más ecléctico y acertado.

Desde el pop naif, a la experimentación o los toques electrónicos, caben en un álbum que puede pasar de una lección de nostalgia contenida (“Paris 2004”) a un hit en potencia, “Young Folks”(*), que ha contado con la colaboración de la vocalista de The Concretes, Victoria Bergsman y en el que arropados por unos silbidos deliciosos y unos bongos, logran una de las melodías más contagiosas de lo que llevamos de año. Pero el disco no se queda en eso, también nos recuerda a Beck (“Amsterdam”), a unos James ruidosos (“Objects Of My Affection”), a Mercury Rev (“Roll The Credits”) o hasta al shoegazer tan en boga hace 15 años (“Start To Melt”).

Resumiendo, un disco fresco, radiante y más que recomendable.

Publicado en Muzikalia.com

(*) aquí tenéis el video:

Leave a Reply