Orange Juice: Nunca me cansaría de reivindicarlos

Posted by Manuel Pinazo on Sábado feb 25, 2006 Under Críticas


Orange Juice

The Glasgow School
Por Manuel Pinazo

Publicado en Muzikalia Quizá sea una de las bandas más injustamente olvidadas de la historia, pero su trascendencia, influencia y trayectoria debería ser de estudio obligado para cualquier iniciado en ésto de la música. Liderados por el siempre brillante Edwyn Collins, Orange Juice fueron uno de los estandartes del post punk surgido en Escocia a finales de los 70, principios de los 80.

Dos décadas después de su separación, se edita este The Glasgow School, una nueva compilación de la banda que recoge los singles publicados en el histórico sello Postcard -que compartían con grupos recientemente reivindicados como Josef K y Aztec Camera-.

Un recopilatorio que reúne las canciones previas al lanzamiento del debut del grupo You Can’t Hide Your Love Forever (82) y que una hora y un total de 22 cortes, resume algunos momentos de su corta pero brillante carrera.

Aquí puede encontrarse el germen de bandas escocesas como Franz Ferdinand o Belle & Sebastian o canciones sin las que bandas como The Smiths, Housemartins o James nunca hubieran sonado igual.

En él podemos saborear maravillas como “Falling And laughing”, “Love Sick”, “Simply Thrilled Honey”, “Poor Old Soul pt 1 y 2”, “Louise Louise”, “In A Nutshell”, “Consolation Prize” o “Wan Light”, momentos para caer seducido a la primera y continuar indagando en su particular universo.

Nunca me cansaría de reivindicarlos, por eso de propina os pongo el video de “Falling And laughing” en directo :-)

One Response to “Orange Juice: Nunca me cansaría de reivindicarlos”

  1. Con bien que te vaya tienes bastante: el blog de Manuel Pinazo » Una de las mejores noticias musicales de 2007 Says:

    [...] musicales del año dada la relevancia del personaje, su imprescindible carrera al frente de Orange Juice en los 80s, así como su fantástica trayectoria en [...]

Leave a Reply