Odio París – Odio París

Posted by Manuel Pinazo on Domingo jul 3, 2011 Under Críticas


Odio París / Odio París / Por Manuel Pinazo

Quienes por edad  vivimos a finales de los 80s y principios de los 90s la eclosión del shoegaze y el drempop a cargo de bandas como Jesus & Mary Chain, My Bloody Valentine,  Slowdive, Telescopes, Chapterhouse, The Pastels o Pale Saints, disfrutamos de lo lindo con el resurgir de un género que de unos años a esta parte, cuenta con unos cuantos nuevos exponentes que se han empeñado en resucitarlo.

Desde los populares The Pains Of Being Pure At Heart, The Radio Dept. o Mew, a los menos  conocidos Asobi Seksu o Serena Maneesh, sin olvidar a M83 o los penúltimos The Horrors. Abanderados de un movimiento que en nuestro país tenía como cabezas visibles a Triángulo de Amor Bizarro, Mequetrefe o los últimos Nadadora y que puede colocar en un lugar destacado desde ya, a Odio París.

El quinteto de Barcelona, a quienes llevamos un par de años siguiéndoles las pista (aquella Maqueta nº1, un par de intentos para que formaran parte de nuestras Muzikalia Sessions) editan por fin su debut, que llega de mano del Genio Equivocado y confirman lo que muchos nos temíamos: estamos ante un gran grupo que dará que hablar.

Sus guitarras distorsionadas que arropan contundentes melodías, los juegos de voces, teclados ambientales y esa suerte de noisepop con múltiples referencias entre los antes nombrados y las grandes gemas de Sarah Records, hacen de Odio París una de las sorpresas de la temporada. Basta con paladear momentos como “Cuando Nadie pone un Disco”, “San Antonio”, “Don de Traci”, “Volver”, “Uno de Noviembre”, “Infierno” o “Ya no existes”, para caer rendidos ante la evidencia.

ESCUCHA en Spotify: Odio París – Odio París

Publicado en Muzikalia.

Leave a Reply