Motel 3 – Cayendo por Mares Silenciosos

Posted by Manuel Pinazo on Miércoles jul 3, 2013 Under Críticas

Motel 3 / Cayendo por Mares Silenciosos / Por Manuel Pinazo

La primera vez que oímos hablar de ellos fue a través de su Myspace, les invitamos a participar en las MZK Sessions de la FNAC en 2009 y por fin, un año más tarde pudimos disfrutar de su primera referencia, el EP El Rey del Surf (Clifford Records 2010).

Tres años después llega el primer álbum de Motel 3, un recomendable muestrario de atmósferas que hará las delicias entre los fans de la distorsión, la psicodelia y los sonidos más evocadores. Melódicas piezas envueltas entre de capas de sonidos y ecos de otros tiempos.

Galaxie 500, The Cramps, Suicide o los más recientes The Raveonettes se abrazan con el universo Surfin´ Bichos en este Cayendo por mares silenciosos, que ha sido grabado con la ayuda de Paco Loco. Un álbum en el que podrás encontrar desde hipnóticos parajes  (“El fin de la TV”) a distorsión propia de los hermanos Reid (“Fuego Cruzado”), del pop de los primeros Mercromina (“Cayendo por mares silenciosos”) o piezas de eso que ellos mismos definen como psycho-blues arenoso y etílico (“La Hermandad de la Uva”), sin olvidar los dos poderosos instrumentales (“Bolero de 2 dandys borrachos” y “Autostop”) a medio camino entre el rock fronterizo y el surf.

Un trabajo que no debería pasar desapercibido.

Publicado en Muzikalia.

Leave a Reply