Morrissey: Ringleader Of The Tormentors

Posted by Manuel Pinazo on Viernes abr 7, 2006 Under Críticas


Morrissey
Ringleader Of The Tormentors
Por Manuel Pinazo

Parece que Morrissey ha vuelto al redil. Ya no hay parones de siete años sin noticias suyas, y la regularidad, algo a lo que nos tenía acostumbrados desde que pusiera en marcha a los Smiths a principio de los 80, ha vuelto a la normalidad. Así, dos años después de su triunfal regreso con You Are The Quarry, nos llega Ringleader Of The Tormentors un trabajo que quizá no llegue a deslumbrarnos de la forma en que lo hizo su antecesor, pero que posee algunos momentos que pasarán a engrosar su particular lista para el recuerdo.

Grabado en Roma, en los estudios habituales del gran Ennio Morricone y con la producción de Tony Visconti (Bowie, T Rex), el nuevo disco de Mozz cuenta como principal novedad con la composición de Jesse Tobias en la mayoría de los temas, en detrimento de los fieles White/Boorer. El resultado ha sido un álbum más ecléctico y menos homogéneo de lo habitual, en el que recupera el glam de guitarras de Your Arsenal (92) y en el que podremos encontrar dos caras muy distintas de la misma moneda.

Por un lado, la energía con toques arábigos -más concebida para el directo que para otra cosa- de “I Will See You In Far Off Places”, un single resultón sin más (“You Have Killed Me”) o un par de piezas que podrían haber ido destinadas directamente a una cara B (“On The Streets I Ran”, “I Just Want To See The Boy Happy”) no terminan de enganchar del todo y en parte nos dejan fríos. Pero por otro, la calidad indiscutible de canciones como “Dear God Please Help Me” y su aura casi religiosa, arropada por los arreglos de Morricone, el trío de pop contundente que forman “The Youngest Was The Most Loved”, “In The Future When Alls Well” y “The Father Who Must Be Killed”, el pasaje desolador y absolutamente magistral de “Life Is A Pigsty”, la declaración de intenciones “Ill Never Be Anybodys Hero Now” o la romántica y arrebatadora “To Me You Are A Work Of Art”, dotan a su nuevo trabajo de la maestría a la que nos tiene acostumbrados.

Bienvenido de nuevo.

Publicado en Muzikalia.com

One Response to “Morrissey: Ringleader Of The Tormentors”

  1. tuporaki nolman Says:

    hola

Leave a Reply