Massive Attack – Splitting The Atom

Posted by Manuel Pinazo on Miércoles oct 28, 2009 Under Críticas


Massive Attack / Splitting The Atom / Por Manuel Pinazo

Han pasado casi siete años desde la publicación del grandioso 100th Window. Una espera demasiado larga, por mucho que por el camino queden bandas sonoras, recopilatorios o discos de remezclas, pero por otro lado, algo habitual en una banda que desde 1991 tan sólo ha entregado cuatro trabajos de estudio.

Es el precio que tenemos que pagar para volver a disfrutar de las nuevas canciones de Massive Attack, que llegarán por fin en 2010 y que nos anticipan en este Splitting The Atom, un EP que tampoco nos deja una idea clara de por dónde van a ir las intenciones del nuevo disco de los de Bristol.

Cuatro temas, dos de ellos en su versión original y dos remezclados, en los que volveremos al sonido clásico de la banda con “Splitting The Atom”, donde las voces de 3D, Daddy G y Horace Andy cantan sobre un humeante ritmo entre el dub y los parajes jamaicanos. Donde nos sorprende por encima de todo la oscura y densa “Pray For Rain”, que cuenta con la participación de Tunde Adebimpe (TV on the Radio) y donde “Psyche (Flash Treatment)” y “Bulletproof Love (Van Rivers and The Subliminal Kid Remix)”, nos dejan algo fríos, porque a pesar de contar con las voces de Martina Topley-Bird o Guy Garvey (Elbow), quedan lejanas a nuestras expectativas y a mucha distancia de los otros dos temas.

Después de que Portishead nos demostraran con Third que hay vida después del trip hop, veremos quién dice la última palabra. Esperamos con impaciencia a ver el resultado final.

Publicado en Muzikalia.

Leave a Reply