Leonard Cohen – Live In London

Posted by Manuel Pinazo on Lunes abr 20, 2009 Under Críticas

Leonard Cohen / Live In London / Por Manuel Pinazo

Dicen las malas lenguas que el regreso a los escenarios de Leonard Cohen tras quince años apartado de ellos, no se hubiera producido si su antigua manager Kelley Lynch, no le hubiera estafado varios millones de dólares que le dejaron literalmente arruinado. En todo caso, es un asunto que queda en un segundo plano, tapado por la emoción que produjo la noticia a sus fans, que durante varias generaciones hemos ido disfrutando de cuarenta años de carrera impecables, que han dejado por el camino varias obras maestras grabadas en nuestra memoria para la eternidad.

Como resumen de esta gira y como anticipo a la que está por venir a lo largo de este 2009, se publica este Live In London, grabado el pasado 17 de julio en el 02 Arena, justo tres días antes de su paso por Benicàssim, aquella noche breve pero memorable, intensa y emocionante en la que 30.000 almas abarrotaron el Escenario Verde para vibrar junto al artista y poeta canadiense.

Live In London recoge en un DVD y 2 Cds una selección de temas entre lo mejor de su discografía (quizá echemos de menos “Chelsea Hotel #2”). En ellos, Cohen desgrana con su habitual clase momentos tan emotivos como “Dance Me To The End Of Love”, “Bird On The Wire”, “Suzanne”, “Take This Waltz” o “So Long, Marianne”. Por supuesto sin olvidarse de las magníficas “Hey, That’s No Way To Say Goodbye”, “Who By Fire”, “Sisters Of Mercy”, “I’m Your Man”, “First We Take Manhattan” o el himno pseudo religioso “Hallelujah”… y así hasta 26 canciones sin desperdicio, que configuran un bonito resumen en directo de la obra de un artista imprescindible.

Publicado en Muzikalia.

Leave a Reply