Lambchop – Mr. M

Posted by Manuel Pinazo on Miércoles mar 7, 2012 Under Críticas

Lambchop / Mr. M / Por Manuel Pinazo

Un año después de su aventura con la vocalista Cortney Tidwell en el proyecto Kort, que dio como resultado el luminoso Invariable heartache, Kurt Wagner vuelve a activar la maquinaria de Lambchop.

Mr. M, undécimo disco de su carrera, desempolva de nuevo su tradicional simbiosis entre los estilos más exquisitos. En él encontraremos country, jazz y el mejor rock americano. Pero también hay espacio para piezas con aromas soul, arranques de psicodelia y unos arreglos de cuerda que tiran de espaldas.

Qué decir de momentos como “If Not Ill Just Die”, “Gone Tomorrow”, “Mr. Met”, “Gar” (con las voces de Tidwell) o esa burrada llamada “Never My Love”, que lo cierra… Once canciones construidas en base a dos de los sentimientos más paradójicos y recurrentes de la condición humana, el amor y la pérdida. Una oda a su amigo desaparecido Vic Checnut, del que los de Nashville hicieron de escuderos en aquel imprescindible The Salesman and Bernadette (1998).

El imborrable talento de Mr. Wagner vuelve a regalarnos una nueva ración de pasajes luminosos, esperanzadores, reflexivos o tremendamente melancólicos.

Publicado en Muzikalia.

Leave a Reply