La Bien Querida – Ceremonia

Posted by Manuel Pinazo on Viernes feb 1, 2013 Under Críticas

La Bien Querida / Ceremonia / Por Manuel Pinazo

Muchos de los que caímos prendados con las maquetas de La Bien Querida, pensamos que tras dos discos en los que su sonido e intenciones quedaron claramente definidos, al proyecto le venía bien una redefinición. El adelanto de “Arenas movedizas” ya nos dejó claras las intenciones de apostar por la electrónica y dejar a un lado ese pop folk hierático marca de la casa; de entrar de lleno en unos ambientes más densos y oscuros deudores de obvias referencias de finales de los 70 y principios de los 80.

Su tercer disco es un cambio de paso, un nuevo rumbo para la carrera de Ana Fernández-Villaverde y su inseparable David Rodríguez que han contado para la ocasión con la afinada producción de Sergio Pérez (Pegasvs). Aquí hay nuevos mimbres, sí, pero sobre todo hay canciones, ya que nos encontramos ante las mejores composiciones desde sus comienzos, apoyadas esta vez por sintetizadores y pop electrónico sin concesiones.

En Ceremonia, lejos de ver guiños evidente a New Order (“A veces ni eso”) vean perfectas canciones pop para “hacer eses de amor con las caderas”, que ondulan entre la versión digital de Los Planetas (“Hechizera”), el synth pop más delicado (“Luna Nueva”, “Los Picos de Europa”), el folclore patrio (“Aurora”) o el estribillo más contagioso (“Pelea”).

Un acierto.

Publicado en Muzikalia.

Leave a Reply