Kasabian – 48:13

Posted by Manuel Pinazo on Jueves jul 31, 2014 Under Críticas

Kasabian / 48:13 / Por Manuel Pinazo

 Kasabian, abanderados del postbritpop y nuevos adalides para el hooliganismo musical británico y el rock de estadio, regresan apretando el acelerador. Su esperado quinto disco, que llegó precedido por “Eez-eh” esa suerte de “Swastika Eyes” con bases hiphoperas que lo quieran o no, se ha convertido en uno de los himnos del año; apuntaba mucho más alto de lo que nos hemos terminado por encontrar.

48:13, nueva obra de Tom Meighan y Sergio Pizzorno, es un compendio de varias cosas sin una identidad definida. No les quitamos el mérito de entregar temas como la vitaminada “Bumblebee” o la bailable “Doomsday”, que junto con la antes mencionada, miran de tú a tú a hits pretéritos de la formación (“Club Foot”, “Fire”, “L.S.F.”, “Cutt Off”…). O canciones como “Clouds”, cuyo tinte psicodélico la convierte en otro de los momentos brillantes de un disco que poco más tiene que ofrecer.

A partir de ahí encontraremos maniobras propias de banda sonora de película de Guy Ritchie (“Stevie”), insípidos rellenos (“Glass” y su rapeado final o “Bow”, cuya letra es la risión), baladas que remiten a discos pasados (“S.P.S.”) o piezas facilonas hasta lo sonrojante (“Explodes”). Una amalgama de estribillos, sintetizadores, teclados, baterías y cada vez menos guitarras, hilvanada por tres interludios (“Shiva”, “Mortis” y “Levitation”) tan vacuos, como el tono general del disco.

48 minutos y 13 segundos de los que nos quedamos con unos 17 con 14.

 

 Publicado en Muzikalia.

 

Leave a Reply