Johnny Marr – Playland

Posted by Manuel Pinazo on Jueves oct 16, 2014 Under Críticas

Johnny Marr - Playland

Johnny Marr / Playland / Por Manuel Pinazo

Johnny Marr encontró su identidad, su voz y el lugar que le correspondía en la primera línea de la industria tras 25 años en papeles secundarios tras la separación de The Smiths.

Su irrupción como solista con The Messenger,  sin tener en cuenta su fallido disco junto a The Healers  supuso una bocanada de aire fresco que ayudó a reivindicar al personaje, a base de canciones espontáneas, singles efectivos y un manejo de las seis cuerdas que volvió a recordarnos ante quién nos encontrábamos.

Un año más tarde y aprovechando la inercia del disco y una gira más que solvente, el británico entrega Playland, continuación que nos lo devuelve en los mismos parámetros aunque un peldaño por debajo en lo que a inspiración se refiere.

Tras el vibrante inicio de “Back In The Box”, la resultona “Easy Money” y la pegadiza “Dynamo”, el álbum deambula por varios estados sin terminar de encontrar la solidez de su antecesor. Así, nos hace disfrutar cuando se muestra contundente como antaño en “Boys Get Straight” o hace brillar su guitarra en las melódicas “The Trap” o “Little King” en las que se muestra a medio camino entre New Order y Echo & The Bunnymen.

Pero por otro lado, adolece de pegada en momentos como un medio tiempo algo insulso (“Candidate”) o de temas como “Speak Out Reach Out” o la propia “Playland” donde parece tirar por el camino del indie-rock de manual en lugar de construir algo más elaborado.

Sabemos que es capaz de mucho más.

Publicado en Muzikalia.

Leave a Reply